Martinez Perez, C. Saúl

הצטרפ.ה ב:ספט' 23, 2019 פעילות אחרונה: מרץ 28, 2024 iNaturalist Mexico

Me encanta salir a los diferentes tipos de ecosistemas que me rodean y apreciar como la flora y fauna se correlacionan para mantener en equilibrio a la vida, lo que me hace dar cuenta de que el ser humano como especie cae en tentaciones de las cuales se originan los problemas ambientales, tales como la contaminación por la industrialización, mal uso del suelo, contaminación del agua, agricultura, ganadería y todo para engrandecer su ego. :(

Mi inspiración es el mimetismo y cripsis que poseen los animales, me resulta superinteresante la capacidad que tienen los animales de imitar unos a otros ya sea copiando colores, olores, texturas, movimientos, sonidos, etc. Y los animales que tienen la capacidad de parecerse a su medio ambiente, adquiriendo tonalidades, texturas y formas tan parecidas a
determina materia viva o no viva que a veces resulta para el ojo humano imposible de ver. Para mí todo esto tiene una simple explicación, los animales que imitan a otros animales o imitar a la materia no viva tienen la capacidad de percibir el peligro a su alrededor y deducir y hasta calcular que les conviene más con el motivo de sobrevivir.
Estudiante de la carrera más importante, biología, con interés en las interacciones entre las especies, ecología de comunidades, taxonomía, geología, botánica.
Apasionado por el trabajo de campo y laboratorio.
Con poca experiencia en muestreos (desde 2019-2024) en sistemas montañosos y ribereños, así como también en zonas costeras.
Con interés natural por toda forma de vida, sin embargo, con especial atracción hacia Insecta y las interacciones ecológicas entre su medio ambiente, hacia Caenogastropoda, especialmente aquellos gasterópodos marinos de Bahía de Banderas, donde se conoce poco sobre la ecología en general.
Con gusto me comprometo a aportar hasta que tenga vida, registros sobre interacciones entre especies y su medio ambiente.

Sobrevivir significa actuar, actuar significa pensar y pensar significa ser inteligente.

צפייה בהכל