Empezamos a salir

La pandemia de Covid-19 continúa. Días atrás he compartido con diversas amistades y conocidos veterinarios información acerca de la probable transinfección de humanos a mascotas, verificadas en un par de lugares del mundo y registrados los casos en serias publicaciones científicas, aunque el tema sigue siendo polémico. Comento esto porque me preocupa que, conviviendo con 7 gatos, el problema pudiera presentarse de alguna forma, si bien me mantengo recluido lo necesario.

Las autoridades han decidido permitir la reactivación de ciertas actividades económicas; pero, la gente, en su desesperación ya está saliendo o a entretenerse, ejercitarse o trabajar, pues la recesión económica aparejada obliga a buscar el sustento. Aunado a esto ya comenzaron los conflictos sociales por hambre, inseguridad y reacciones variopintas que exhiben la polarización social prohijada por el régimen actual.

En mi huerto, las tomateras han muerto. Casi no ha llovido, lo que no extraña porque estábamos avisados de que sería un año de sequía extrema. Sin embargo, continúan apareciendo nuevas mariposas que n he podido fotografiar porque gustan libar de las flores más altas de la bugambilia.

Hice un "hotel para bichos" que aún no se ocupa o eso creo, pues no he visto a ninguno habitando. La idea es atraer a insectos benéficos para el huerto donde sembré esquejes de geranio rojo que han prendido muy bien y ya dan flor, lo que colorea un poco además de atraer colaboradores y repeler fauna nociva. Y es que también la citronella y la lavanda están felices. No así la ruda que, luego de meses de trabajo y lograr que creciera, por alguna razón desconocida ha estado marchitándose. Podría culpar a los gatos que luego entran en la huerta a miar o defecar, pero tengo mucho cuidado de vigilar este tema en beneficio de las plantas y lo que me como. Pero, sospecho, sin poder comprobarlo, que mi inquilino incurrió por segunda vez en orinar en mi jardín, pues el día que noté a mi ruda marchitándose observé que alrededor de ella había una mancha amplia de humedad en la tierra, mancha muy distinta de la que dejan los gatos cuando orinan, en un pequeño círculo y rascando la tierra. Además, tiempo ha que he notado que los miados de los gatos no queman como los de los perros y, en cambio, alrededor de las manchas de miados las plantas crecen más rápido, alto y más verdes. De inmediato regué profusamente y rocié los follajes. Al encarar diplomáticamente al inquilino este negó cualquier posibilidad de haber repetido el acto que ya una vez personalmente atestigué y ocasionó que le llamara la atención por su falta de respeto.

Han ocurrido nuevos avistamientos de serpientes negras de hormiguero que he incluido aquí, en Naturalista.

En una maceta sembré eneldo. Aun no germina; cuando lo haga quiero comparar con la planta "silvestre" que ya anoté aquí como hinojo para distinguirlas y clasificarlas correctamente. Sembré también espinacas, pero ahora las encerré en un botellón adaptado por mí como mini invernadero; ¡están creciendo! También en otras macetas improvisadas sembré ajo, lechuga romana, jamaica, pepino.

Las cebollas y chalots están creciendo felices. Parece que sí germinó y está creciendo la sandía que sembré y está creciendo una planta que podría ser melón. Ya la identificaré.

הועלה ב-יוני 21, 2020 11:57 אחה"צ על ידי vetanaturalista vetanaturalista

תצפיות

תמונות/קולות

מתצפת.ת

vetanaturalista

תאריך

יוני 21, 2020 01:10 לפנה"צ +13

תיאור

Una octava observación de la misma especie; pero, ahora un ejemplar más joven de 71.45 mm (7.15 cm), vivo, hallado en condiciones similares al previo. Seguro también de interés de @ephofmann, por cuyos comentarios he enviado la información al Dr. Óscar Flores-Villela.

A este ejemplar como al previo lo devolví a la huerta; pero, esta vez colocándola en zona de hormigas y pude hacer un par de filmaciones breves para registrar el comportamiento de ambas especies.

El hecho de que todas mis observaciones hayan sido nocturnas a partir de las cacerías de mis gatos me da la pauta para anotar que el comportamiento de estas serpientes o culebras es más bien crepuscular, cuando se aventura fuera de la tierra por alguna razón que las hace atractivas y evidentes a sus depredadores. Aunque los gatos no lo sean, les atrae jugar con ellas e incluso buscan no dañarlas, pues las toman con mucho cuidado con el hocico.

Video 1: https://photos.app.goo.gl/Prz94mJ8KCdyJEPUA

Video 2:
https://photos.app.goo.gl/tvCTzoExk4Bt5P5g7

תגיות

תגובות

לא קיימות הערות בינתיים

הוספת תגובה

כניסה או הרשמה להוספת הערות