¡Comenzamos a ser Ciudadanos Científicos!

Para ser un ciudadano científico es necesario bajarse la app y darse de alta en la plataforma inaturalist, con esta aplicación desde el móvil o desde nuestro PC en casa, subiremos las observaciones de seres vivos siempre que salgamos al campo. Considera usar iNaturalist como tu cuadernos de campo.

Aquí tenéis un videotutorial sobre cómo darse de alta y comenzar a registrar observaciones:
https://www.youtube.com/watch?v=Y9TOdcnp-V0

Algunos consejos:

  1. Uníos al proyecto de vuestra localidad. Desde la app lo podéis encontrar en Opciones -> Proyectos -> buscar -> escribe Biomaratón otoño (vuastra localidad) -> Unirme
  2. Desactivar la opción de sincronización automática de las observaciones en la app, subidlas cuando tengáis wifi. Aun teniendo plan de datos, hay sitios con mala cobertura móvil. Pero en todo caso no te agobies, disfruta de tu paseo, haz las fotos y ya las subirás cuando llegues a casa. A veces es más rápido hacer las fotos con la cámara del móvil, fuera de la app, y luego compartirlas con como si las enviarais, pero en vez de elegir la opción compartir por whatsapp o correo,…eliges compartir por iNaturalist. La app permite grabar y subir sonidos(canto de aves).
  3. Recordar tener el GPS del móvil y de la cámara activo, esto es, que las coordenadas queden grabadas en los metadatos de la foto.
  4. Si haces las fotos con una cámara que no tiene GPS, recuerda anotar dónde las habéis hecho para luego, una vez descargadas en el ordenador, poder ubicarlas manualmente.
  5. Para ver el máximo de especies posible, visita espacios con diferentes tipos de hábitat (parques urbanos, herbazales, arroyos, cultivos, lagunas) ¡Descubre la variedad de ambientes de tu municipio!

Compartir este mensaje con vuestros amig@s.
Os dejamos un vídeo muy motivador, hecho por nuestros compañeros de Iberozoa :
https://www.youtube.com/watch?v=oCbr0G5nm7A

Pasadlo muy bien y disfrutar de la naturaleza de vuestro municipio, no olvidéis consultar y respetar la normativa local vigente cuando visitas espacios naturales.

הועלה ב-יוני 16, 2021 11:41 לפנה"צ על ידי anapri anapri

תגובות

לא קיימות הערות בינתיים

הוספת תגובה

כניסה או הרשמה להוספת הערות