ארכיון יומן של אפריל 2020

אפריל 20, 2020

Arboles de la Argentina

Inicié un nuevo proyecto titulado "Arboles de la Argentina" destinado a juntar los registros de todas las especies arbóreas de la Argentina. Tomé como punto de partida un listado que me paso Leonel, mas aportes de blogs como VerdeChaco, Flora de misiones de José Radins y Flora Nativa de Uruguay de Andrés Gonzalez. También de los registros importantisimos de muchos usuarios. Y libros como Arboles nativos de la Argentina, mas papers y listados de arboles maderables.
Esto es un punto de partida. En el futuro se irá refinando, quitando cosas, agregando otras, corrigiendo algunos taxones. Al terminar la lista inicial del proyecto, hay unas 400 especies, faltando agregar unas 50 o 60 que no están cargadas en la plataforma.
Les pido a los amigos del NOA, del NEA y del Sur que acerquen sugerencias y especies faltantes, que hay muchos arboles ahí que no son conocidos por la mayoría.

Espero que les sirva! Abrazo!

PD: No lo había puesto aca porque me enteré despues, el credito de la lista inicial va para Amalia Suarez del Darwinion, que posibilito cargar el grueso de las especies para poder arrancar. Tambien a Nacho Barrientos de Salta, que me pasó una lista de las Yungas con algunas especies que faltaban. Gracias a todos1!

https://www.argentinat.org/projects/arboles-de-la-argentina

הועלה ב-אפריל 20, 2020 01:07 אחה"צ על ידי cesarmassi cesarmassi | 5 תגובות | הוספת תגובה

ארכיונים